Episodio #26 | Ideas creativas para no aburrirnos en la cocina

¿Qué vas a encontrar en ésta publicación?

¿Cómo aumentar tu creatividad en cocina?

Una de los motivos por los cuales nos desmotivamos al cambiar nuestra alimentación es que nos aburrimos.

A veces no tenemos ideas nuevas, y cocinar platillos saludables que nunca hemos cocinado se nos hace mega difícil y tendemos a regresar a cocinar lo de siempre.

Y poco a poco vamos regresando a los platillos anteriores y hábitos menos saludables.

Si te ha pasado esto, en este episodio te daré algunos consejos para mantenerte motivada y ser más creativa en la cocina.

Para el episodio de hoy me he basado en un post que hice en colaboración con Gaby Farias(@gabyketofarias) donde ellas nos compartió unos súper consejos para mejorar nuestra creatividad en la cocina. Y si van a su instagram pueden ver que ella es súper creativa, todos los días comparte recetas keto buenísimas y si vas te darás cuenta que ella es súper creativa.

Pero si piensas que ella tiene un poder especial, puede que lo tenga, pero también tú puedes desarrollar ese poder.

Mi objetivo en éste episodio es que salgas inspirada y sabiendo que disfrutar cada vez más la alimentación saludable es totalmente posible,

Gaby separó en cuatro áreas:

1. Estado de ánimo
2. Ambiente
3. Conocimiento
4. Presentación

 

como aumentar la creatividad en la cocina

1. Estado de ánimo:

Estar alegre,buen ánimo, sin estrés y relajada. Son los mejores aliados para ponerse a cocinar.

Estando estresada, malhumorada, con mi cabeza en otro lado, no me permite pensar, ni mucho menos crear algo.

Disfrutar el proceso y poner mis cinco sentidos me permiten idear y ser más creativa.

2. Ambiente

La limpieza dentro de mi cocina es básica. Que mi refrigerados y mi alacena estén ordenados. Que no haya trastes sucios o por guardar.

Si mi refrigerador está lleno de guardados de sobrantes, no se me antoja hacer algo nuevo para cocinar hasta que se acabe eso.

Algo que me ayuda mucho es poner música o poner la TV, y no precisamente para verla, sino para sentirme acompañada sin tener que conversar con alguien,

3. Conocimiento

No es necesario ser un chef certificado o que tengas conocimientos de gastronomía, sin embargo, es un punto que ayuda mucho, ya que teniendo conocimientos básicos te vas adentrando en ese arte.

Recomiendo ver videos y tutoriales de lo que sea de elaboración de platillos, ya sean dulces o salados.

Amplía más tu panorama sobre técnicas y modos de preparación.

A mi me ayudó mucho ver cómo a mi mamá y a mi abuelita cocinaban. Y no fue hasta que inicié esta alimentación que me nació el gusto por cocinar y poco a poco he ido aprendiendo a base de prueba y error; eso es específicamente lo que más me ha ayudado, equivocarme y volver a realizar el platillo.

Me sirve mucho ver recetas y presentaciones y no para copiarlas, más bien me doy ideas para aterrizarlas sobre algún platillo o recomendación, aún así sean diferentes ingredientes.

Pinterest me ha ayudado mucho y cuentas que, aunque no sean keto, me sirven para darme ideas.

No soy de elaborar menús previos, más bien, parto de saber con qué ingredientes cuento para poder elaborar platillos sólo con eso.

La forma de emplatar tiene mucho que ver, guíate mucho por platillos de revistas, páginas de cocina y aunque no seas una experta, te aseguro que irás aprendiendo y lograrás cada día ser más creativa con tus platillos.

4. Presentación

Trato de romper con la rutina. Unos huevos revueltos pueden ser totalmente un platillo simple o la forma de servirlo puede lograr un platillo digno de restaurant.

La presentación tiene mucho que ver. Si tu te consientes y te tratas con cariño al servirte un platillo que tu misma preparaste, disfrutaras mucho tu creación, así sea un bistec a la plancha.

Dejar volar tu imaginación, combinando sabores, olores y colores te llevaran a crear platillos de los cuales irás escogiendo y guardando en tu mente para hacerlos tus favoritos; de esa manera irás creando un tipo “playlist” de tus propias creaciones.

¿Qué te parecieron? Quisiera resaltar algunos aspectos importantes.

Gaby se dedica a compartir sus creaciones, pero ha demostrado la práctica la ha ayudado a ser cada vez más creativa.

No hace menú. No siempre es indispensable planear un menú para tener éxito con tu alimentación saludable. El secreto de Gaby es que conoce muy bien el tipo de alimentación que lleva y los porqué. De tal manera que sabe como armar un platillo sin que se salga del tipo de alimentación que está llevando.

Como bien lo dice, la presentación linda de un platillo, es una forma de consentirte. Y esto hará que empieces a tener más reacciones placenteras, lo que a la larga aumenta el amor por la alimentación saludable.

Me encanta que resalta que aprender, inspirarse y equivocarse son parte del proceso.

Ella menciona que es una habilidad que no tiene años de tenerla, así que si ella puede tú también puedes lograrlo.

Conclusión

Espero que este episodio te de motivación para empezar una nueva alimentación que tienes miedo que te sea aburrida y la dejes eventualmente o que la retomes porque en algún momento te aburrió.

Recuerda que el proceso es individual, toma los consejos que Gaby te comparte y adáptalos a tu negocio y tu estilo de vida.

Tarea vibrante de la semana: Tomar 1 acción que te ayude a aumentar tu creatividad en la cocina.

Links mencionados en el episodio

🖥️ Clase online Gratuita: 5 consejos prácticos para perder peso mientras emprendes. 

📗 Descarga el ebook gratuito: 5 primeros pasos que toda emprendedora debe hacer, antes de bajar de peso

📱Sígueme en Instagram

👩‍⚕️Descubre todo sobre mi programa VIBRANTE (y agenda tu videollamada GRATUITA).

👩‍💻Únete al grupo de Emprendedoras Saludables

📧 Mándame un correo

💚 IG de Gaby Farias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?

¿Lista para comenzar a aprender sobre nutrición y salud para emprendedoras?

Escucha mi Podcast